Palabras

Author: Beatriz Sy /

Quise salir corriendo para no decir y sobre todo hacer lo que desde hace tanto deseaba. Demasiadas buenas intenciones, intentando dominar lo que quizás debí expresar hace tanto tiempo.
Una imagen llegaba a mi mente, esa escena del celuloide nublaba mis sentidos, curioso, dada mi mala memoria para actores, películas y títulos, un guante blanco daba sin piedad a ese, supuesto, gentil y amable caballero. No me preguntes a que película me refiero, ya te he mencionado mi mala retentiva para ciertas cosas, bastante sorprendida estoy ya solo con el mero hecho de este recuerdo.
Hoy mi rabia se acentuaba y volví a callar. ¿Por qué tan buena educación? ¿Por qué tanto civismo? ¿Tanto amor al prójimo? Sin duda mis padres hicieron muy bien su trabajo.
Pero entre tanto, las palabras se agolpaban en mi garganta, se empujaban y peleaban por salir y llegar a la vida como cualquier neonato, decidiendo entre ellas a cara o cruz, junto con su compañero de juegos, el sentido común, que durante tanto tiempo las calló y hoy se pone de su parte aunque con reservas, cual será la elegida para la avanzadilla.
Las dejaré que resuelvan por su cuenta, a veces es mejor no entrar en ciertas cosas, puede que al final sepan manejarse solas, pero me asusta cuando las abandono a su libre albedrío, suelen ser demasiado claras y directas, estas no usan máscaras, ni se esconden tras hipocresía. Espero que el tiempo pase, que las apacigüe, pero me temo, que están con demasiadas ganas de ser escuchadas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las palabras devoran a veces el sentido de lo que uno quiere expresar. Los sentimientos ocurren, silencian, gritan, se esconden...Y las palabras siguen ahí. Una mirada son palabras. Un beso intenso también. El olvido, jamás lo son.

Besos entre palabras de loki vinodelfin.

Beatriz Sy dijo...

A veces se habla mucho y se expresa poco.

Besos loki y gracias por tus visitas.

Taba-re dijo...

¡Y cómo cuesta contener esas palabras!.. Una persona muy cercana a mí, dijo una vez.. "Las palabras que salen no vuelven".. Pensar antes de hablar puede ser una opción, algunos cuentan hasta 10...

Un texto que refleja claramente con palabras, como nos dominan a veces las palabras.

Salu2

El Ángel... dijo...

A veces no se trata de cuidar, sino de soltar, la sinceridad ante todo, sin animo de dañar.
Dijo el poeta “nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”
Un saludo

Beatriz Sy dijo...

Taba-re: Es cierto ese dicho que dice, somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos.

Ángel: La sinceridad no va en contra del silencio. Es bueno hablar, pero a veces uno se lo piensa.

Besos.

Besos

Publicar un comentario