Jueces y Verdugos

Author: Beatriz Sy /

Estoy convencida que al nacer, venimos al mundo con la licenciatura de derecho implícita, sin necesidad de haber pasado por la facultad… todo un lujo!!!… y que a medida que vamos creciendo, comenzando a andar, a hablar y a observar el mundo que nos rodea, conseguimos, no sabemos ni como, ni porque, el rango de jueces. Quizás es lo lógico, lo llevamos en la sangre, supongo que será herencia, un cromosoma más de nuestro ADN.
Obviamente, gusta mucho ésta profesión, hasta el punto, que de tanto ejercer, nos vamos autoproclamando expertos en el tema, nos colgamos los laureles y terminamos relajándonos tanto, que pensamos que podemos dictar un veredicto con solo escuchar una simple frase, ver una mirada o por observar una cara, por poner algunos ejemplos, sin tener en cuenta lo que se supone que debería saber todo buen profesional del ramo, que hay que valorar todos los hechos, todas las versiones y saber que aún así, podemos llegar a una conclusión errónea.
Cuantos encarcelados inocentes existen?... por no hablar de los condenados a muerte, según por que jueces. Lamentablemente y a pesar de las proclamas pro-vida, que no se hasta que punto son efectivas, parece que cada vez, existen más, este tipo de expertos.
Ojala viniésemos al mundo con un pan debajo del brazo, como decían nuestros abuelos, y sobre todo, con pequeños cursillos de transigencia, honestidad y coherencia.

1 comentarios:

Paco González dijo...

Bien dicho. No sabes hasta qué punto suscribo tus acertadas palabras.
Gracias. :-)

Publicar un comentario