Tirar la toalla

Author: Beatriz Sy /

 
¿Alguna vez has tenido la sensación de no servir para algo? Pues yo sí, y seguro que tú también, y es normal, no todos valemos para las mismas cosas. Hay situaciones que nos resultan fáciles de resolver y otras que se nos resisten por más que lo intentemos. Algunas deben tener su punto justo, una balanza bien equilibra al mismo nivel. Pero hay equilibrios que nunca conseguimos por más que se intente, nos sobra o nos falta, pecamos por exceso o por defecto, porque no es nada fácil encontrar la exactitud, sobre todo cuando no sabes por donde andas. No sé si están al corriente de que reconocer el camino que transitas es lo más importante en cualquier equilibrio bien llevado. Y eso es lo que sucede, que me cuesta reconocer las señales y me pierdo, y termino siempre en sitios desconocidos, que poco a poco se van haciendo familiares de tanto llegar al mismo lugar. Y me pierdo aún más con las incertidumbres - odio las incertidumbres- es otra de las cosas para las que no sirvo, me puede el no saber si sabré leer el próximo letrero mal señalizado o encontrar el retorno al punto de partida. Y por ese y otros tantos motivos más, tomas la decisión de dejarlo todo de lado, de no enfrentarte de nuevo a ello, decides que ya, que ya esta bien, asumes que lo que no es, no puede ser, y que nada se puede hacer, y tiras la toalla por más que te entristezca renunciar al mayor de tus deseos. Porque no es cuestión de tropezar más de quinientas veces con la misma piedra. La toalla está ahí, usada y tirada, no sé si alguien se dignará a recogerla para ayudarme a seguir con la partida. Yo, me rindo. No somos Dioses, tan solo humanos, y es mejor reconocer que si no vales, no vales.

0 comentarios:

Publicar un comentario