Ganas

Author: Beatriz Sy /

 
Una sonrisa lo hace todo, una mirada profunda desde el corazón, sin miedos, sin recuerdos. Una palabra amiga que te anima a luchar por tus anhelos, una rosa regala a la alegría. Un suspiro interno que acalla la mente bombeando la esperanza. La fuerza, las ganas, el empuje sin esperas ni remedios mal llevados. La irrebocale intención de estar viva, de sentirme, de sentirte, de saber que todo es posible, de saber que soy yo y eres tú, sin más, ahora, solo ahora, en este preciso momento. Sin silencios no deseados, con palabras arropadas por el deseo. Sin arrepentimientos tardíos por lo que hubiera podido ser.

" X "

Author: Beatriz Sy /

 
Nunca fue tan difícil expresar como en este preciso momento. Siempre he dicho, y me repito, que no es nada sencillo transmitir, y sobre todo, llegar. Llegar en su justa medida, sin excesos ni defectos, sin brusquedad ni ñoñería. Aunque en ocasiones apetezca romper la sobriedad y ser un poco más dulce y transparente- y quizás yo, solo cuando escribo me regalo ese permiso- dejar fluir el caudal de sentimientos que mantenemos enclaustrados, ceñidos al devenir de la vida, mostrando tan solo nuestra cara más superflua. Nos vestimos de apariencias que no nos corresponden o que no nos muestran en su totalidad. Sobre todo en la atracción, en los juegos de dos, o en el amor. Atracción, juego, amor. Defínelo como quieras, llámalo X, PI, elévalo al cuadrado o colócale el máximo exponente. Al final da igual, son tan solo nombres. Y ningún nombre puede llegar a transmitir el recuerdo de una sonrisa que te embriaga, el momento justo, fugaz, de un cruce de miradas profundas, las mismas que hacen vibrar las entrañas y estremecen hasta el último poro de tú piel transformándolas en eternas. Y por desgracia lo callamos. Callamos y nos acercamos mudos, llenos de palabras insustanciales, ocultos nuevamente tras los nombres, los que no nos corresponden ni nos hacen justicia, alejándonos de la realidad optando por el silencio y la distancia. Abrazados a la vergüenza y al miedo, con el recuerdo de escenas imborrables. Pero lo que no se borra sigue marcando el ritmo de los latidos, lo que no se muere reaparece para recordarnos que aún seguimos vivos.

Tirar la toalla

Author: Beatriz Sy /

 
¿Alguna vez has tenido la sensación de no servir para algo? Pues yo sí, y seguro que tú también, y es normal, no todos valemos para las mismas cosas. Hay situaciones que nos resultan fáciles de resolver y otras que se nos resisten por más que lo intentemos. Algunas deben tener su punto justo, una balanza bien equilibra al mismo nivel. Pero hay equilibrios que nunca conseguimos por más que se intente, nos sobra o nos falta, pecamos por exceso o por defecto, porque no es nada fácil encontrar la exactitud, sobre todo cuando no sabes por donde andas. No sé si están al corriente de que reconocer el camino que transitas es lo más importante en cualquier equilibrio bien llevado. Y eso es lo que sucede, que me cuesta reconocer las señales y me pierdo, y termino siempre en sitios desconocidos, que poco a poco se van haciendo familiares de tanto llegar al mismo lugar. Y me pierdo aún más con las incertidumbres - odio las incertidumbres- es otra de las cosas para las que no sirvo, me puede el no saber si sabré leer el próximo letrero mal señalizado o encontrar el retorno al punto de partida. Y por ese y otros tantos motivos más, tomas la decisión de dejarlo todo de lado, de no enfrentarte de nuevo a ello, decides que ya, que ya esta bien, asumes que lo que no es, no puede ser, y que nada se puede hacer, y tiras la toalla por más que te entristezca renunciar al mayor de tus deseos. Porque no es cuestión de tropezar más de quinientas veces con la misma piedra. La toalla está ahí, usada y tirada, no sé si alguien se dignará a recogerla para ayudarme a seguir con la partida. Yo, me rindo. No somos Dioses, tan solo humanos, y es mejor reconocer que si no vales, no vales.

Encuentros

Author: Beatriz Sy /


Jugadas perpetuas
inconclusas
Tareas pendientes
alma expectante
sonrisas a medio alzar
Espadas rendidas
sueños  humeantes
deseos ardientes
Encuentros
Finales sin un final.

Cosas de dos

Author: Beatriz Sy /


Los suspiros vienen y van acomodados en la ilusión por el billete de la esperanza. Unidos en un viaje hacia su destino, destinados a sobrevivir si ambos quieren. Arrullados por la sonrisa y los deseos, deseosos de desplegar velas. Velas que se crecen más allá del viento. Imperturbables, insondables, ruborosas, atrevidas e insolentes. Como insolentes y atrevidos son los sueños ocultos tras las palabras nunca dichas, los besos rechazados, y los labios anhelantes de un encuentro. Y la espera más allá del tiempo, más  allá de las ganas y de la razón. La espera que te conduzca a unas velas, a un billete, a unos labios, a unos besos, a un destino; destinado a sobrevivir… si ambos quieren.